Defiende tu familia View our website in English
Inicio Sobre el despacho de abogados Areas de practica Blogs Recursos Contactenos
Senadora Martha Escutia (Ret.) les da la bienvenida!
Tienes Derechos Acera de nuestro despacho de abogados.
Areas de PrÁctica
Brotes de Intoxicación Alimenticia y Retiro del Mercado
Fresno Raw Milk
Cargill Meat
Finasteride
Contact Us
Hablando Derecho

FINASTERIDE

A raíz de lo que se está convirtiendo rápidamente en una gran preocupación en la comunidad farmacéutica, Health Canada está informando a los profesionales del cuidado de la salud y pacientes de las actualizaciones de etiqueta específicas sobre finasteride (en español- finasterida). Finasteride, el ingrediente activo de Propecia y Proscar, recientemente ha sido objeto de investigacion con respecto a su asociación con catastróficos efectos secundarios incluyendo cáncer de mama masculino. Como resultado, Merck & Co. ha emitido un cambio en la etiqueta de sus medicamentos finasteride.

En un intento de desarrollar un medicamento destinado a tratar un agrandamiento de la próstata, Merck & Co. desarrollaron Proscar, una tableta oral que contiene 5 mg de finasteride. Sin embargo Proscar se convirtió en lo que ahora se conoce como Propecia. Propecia (tabletas de 1 mg) se utilizan en el tratamiento de la calvicie masculino, mientras que Proscar (tabletas de 5 mg) se utilizan en el tratamiento y la prevención de hiperplasia benigna de la próstata (BPH), también conocida como un agrandamiento de la próstata.

Finasteride, el ingrediente activo de Proscar y Propecia, pertenece al grupo exclusivo de medicamentos conocidos como inhibidores de la 5α-reductasa. Como un inhibidor 5α-reductasa finasteride metaboliza
testosterona en el andrógeno dihidrotestosterona (DHT)más potente. De esta manera, estas acciones ayudan en el tratamiento de un agrandamiento de la próstata o incluso ayudar a que le vuelva a crecer pelo en el cuero cabelludo.

A pesar de la capacidad de crecimiento de pelo, los efectos secundarios catastróficos de finasteride superan los beneficios potenciales. La Agencia Regulatoria de Medicamentos y Productos de la Salud del Reino Unido ha publicado recientemente un informe sobre la posible asociación entre el uso de finasteride y cáncer de mama en los hombres. Desde Noviembre del 2009, cincuenta casos de cáncer de mama se habían notificado en todo el mundo con finasteride de 5 mg y tres casos con la dosis de 1 mg.
Un mecanismo potencial para la asociación entre estos medicamentos y cáncer de mama masculino puede estar directamente relacionado con la farmacodinámica de finasteride. Fnasteride en el torrente sanguíneo conduce una cantidad significativamente mayor de los niveles DHT que vayan acompañados de un menor nivel de testosterona y estradiol. La disminución de estos esteroides sexuales puede conducir a un aumento en el riesgo de cáncer de mama masculino.

El cáncer de mama en el término se refiere a un tumor maligno que ha desarrollado en el tejido del seno masculino. A veces, este tumor se caracteriza por un bulto de masa o de disco duro sobresaliendo sobre el tejido del seno. Si el cáncer de mama masculino comienza a metástasis, el crecimiento incontrolado del tumor puede resultar fatal.

La etiqueta de Propecia, Proscar y varios de los productos genéricos de finasteride ya se han actualizado para incluir información sobre el riesgo de cáncer de mama masculino. Actualizaciones seguirán a las etiquetas de medicamentos genéricos restantes.

CONTACTENOS

Ofrecemos un análisis completamente gratuito de caso confidencial. No le costará nada si decidimos seguir adelante con su caso potencial. Nuestros abogados trabajan sobre la base de una tarifa de contingencia y sus honorarios sólo se pagan si ganamos su caso.

Si usted o su familia han sido lesionados o agraviados, debe comunicarse con nuestra oficina inmediatamente. Usted se puede comunicar con La Senadora Martha Escutia (Ret.) por teléfono o por correo electronico.

The Senators (Ret.) Firm, LLP
Located at 19100 Von Karman Ave, Suite 850, Irvine, CA 92612.
Phone: (855) 372-8842.
Website:
© 2018 All Rights Reserved.