Defiende tu familia View our website in English Llame Al 855-372-8842
Inicio Sobre el despacho de abogados Areas de practica Blogs Recursos Contactenos
Senadora Martha Escutia (Ret.) les da la bienvenida!
Tienes Derechos Acera de nuestro despacho de abogados.

Senadora (Ret.) MARTHA M. ESCUTIA (SOCIA HONORARIA)

Martha es cofundadora de The Senators Firm y actualmente es Socia Honoraria del despacho.

EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA

Senadora Martha M. Escutia (Ret.) es una ex miembro de la legislatura del estado de California donde pasó 14 años en la Asamblea y el Senado del estado, Consultora y litigante. La experiencia legislativa y práctica de la ley de Martha refleja su devoción a la prevención de delitos de abusos sexuales y abuso contra los niños en general.

Martha se graduó de Summa Cum Laude de la Universidad de California del Sur y obtuvo su diploma en derecho de la Universidad de Georgetown. Se desempeñó en la legislatura de California desde el 1992 al 2006, y a principios de su carrera fue designada a la dirección de la Comisión de Reglamento. En ese cargo, ella elaboro normas internas contra el acoso sexual aplicable a los miembros de la legislatura. También desarrolló el módulo de formación de acoso sexual, que hasta hoy es material de lectura obligatoria para los miembros de la legislatura de California. Ella está muy orgullosa de los cambios en las leyes de California lo cual es autora y ayudó a pasar en el año 2003, para proteger los derechos de las víctimas de abuso sexual, y que dio lugar a la justicia e indemnización para miles de ciudadanos que fueron víctimas de abusos como los menores de edad.

Durante su carrera legislativa, Martha era considerada como la "campeona de los niños", enfocándose en leyes para que los niños fuesen mas saludables, tanto física como emocionalmente. Como Presidente de la Comisión de Salud del Senado, aprobó una ley para eliminar la comida chatarra en las escuelas. Después, como Presidente de la Comisión Judicial del Senado, Martha garantizo acceso al sistema de la corte para las personas indigentes y más vulnerables. Ella desarrolló el primer centro de ayuda para ayudar a víctimas de negligencia, abuso y fraude que no tienen representación legal y ayudó a asegurar que los niños tuvieran sus propios defensores de oficio, especialmente en casos discutibles de custodia infantil.

Martha ha representado a muchos sobrevivientes de abuso sexual en demandas buscando justicia. En 2012, Martha fue convocada a representar un gran número de niños abusados por profesores en la escuela primaria de Miramonte en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Cuando el escándalo de abuso en Miramonte surgió, Martha organizó rápidamente a la comunidad compuesta de inmigrantes y de habla hispana a unirse y exigir respuestas del distrito escolar. Ella también redactó un documento titulado "Derechos de los Padres " que informa a los padres de sus derechos con el fin de ayudar a garantizar la seguridad de sus hijos en la escuela. Martha también fue convocada a representar a sobrevivientes de abuso sexual por miembros del clero.

Martha ha sido una defensora de transparencia y divulgación de información completa sobre los autores de los abusos de los administradores de escuelas, iglesias, organizaciones juveniles y otros que tratan de evitar que tal información salga a la luz..

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Martha fue ganadora de numerosos premios, incluyendo el Premio de Los Perfiles de Valentía 2010 JFK por el Partido Demócrata del Condado de Los Ángeles; el Premio 2007 Compromiso de Justicia por la Corte Suprema de California; Top 100 abogados en el Condado de Los Ángeles y del estado de California por Los Ángeles Daily Journal; el Premio Mujeres en Gobierno by Good Housekeeping Magazine; y el Premio al Liderazgo Ambiental por el Sierra Club.

PERSONAL

Martha pasa mucho de su tiempo lejos de su práctica en leyes en defensa de los derechos humanos en todo el mundo. Ella es una entrenadora voluntaria para la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID por sus siglas en ingles). Como consultora de USAID, Martha ha entrenado a Legisladoras Bolivianas en áreas como derecho de la familia y los derechos civiles. Ha viajado a Europa para dar lecciones sobre asuntos de inmigración que afectan a las mujeres en las Américas, incluyendo el tráfico de seres humanos. Martha has sido un miembro del Comité de Energía, Comercio y Telecomunicaciones de California donde se desempeña como Presidente de las Iniciativas del Barrio Urbano.

Como madre soltera de dos adolescentes, Martha pasa tiempo con sus hijos tocando música y asistir a eventos deportivos. En su tiempo libre, Martha es una fotógrafa y es entrenadora del equipo Mock Trial de grado 7 en la escuela Carden. Actualmente ella está aprendiendo a bailar flamenco.

The Senators (Ret.) Firm, LLP
Located at 19100 Von Karman Ave, Suite 850, Irvine, CA 92612.
Phone: (855) 372-8842.
Website:
© 2014 All Rights Reserved.